Arrasa donde va. Porque ella es así, pura energía en constante evolución. Una combinación perfecta de risas, optimismo, tenacidad, belleza y talento que da como resultado a este torbellino llamando Úrsula Corberó. Todo corazón y mucha pasión en esta actriz que, en muy poco tiempo, se ha colocado entre las más reclamadas de esa generación que pisa fuerte. Y aunque sus redes sociales arden cada vez que sube una imagen suya, en lo referente a su noviazgo con el top model y también actor Andrés Velencoso prefiere la absoluta discreción. Aún estamos en la mitad del año y Úrsula ya ha conseguido dos taquillazos de cine -todo un triunfo en los tiempos que corren- y un gran éxito en la serie "Anclados". Desde París con amor. Por Úrsula Corberó.
+Eres muy joven, veinticinco años, y tu carrera sigue un camino ascendente. ¿Te ha costado mucho llegar hasta aquí?
-Mucho es poco. Mi carrera ha ido poquito a poco in crescendo y, para la edad que tengo, he llegado lejos, pero no ha sido fácil. Siempre digo que nuestro trabajo es puramente vocacional.
+En los últimos cinco años no has parado, cine, televisión, teatro... ¿Consigues tomarte tiempo para ti?
-Ahora mismo, tiempo para mí no tengo mucho, va a épocas. Pero intento no dejar de lado el deporte, las escapadas al cine en fin de semana, mis cocinitas en casa, mis quedadas con mis amigos y mis bailes como actividad terapéutica.
+No olvides el tiempo para el amor, Úrsula. También es importante.
-El amor en todos los sentidos, todo tipo de amor. Claro que el amor es importante, no todo es trabajo en esta vida.
+Hablabas de bailar, que, por cierto, se te da muy bien, ¿de dónde te viene la afición?
-Mi madre también es muy bailonga, lo he heredado de ella. Yo necesito bailar, por lo menos una vez a la semana, para liberarme de todo el estrés. Hay gente que se va a una discoteca a beber y yo ¡me voy a bailar! (risas). Aunque, si no me voy a la discoteca, me monto la fiesta en casa y tan a gusto.
+Transmites siempre buena energía, ¿de quién has heredado ese desparpajo y simpatía?
-¡Jajaja! Pues, la verdad, no lo sé. Mi padre tiene mucho sentido del humor y mi madre tiene una energía arrolladora, ¿a lo mejor me he llevado lo mejor de cada uno?
+Seguro, Úrsula. ¿Ellos son tus mayores fans?
-Por supuesto que sí.
+¿Te sientes afortunada?
-¡Sería muy injusta si no me sintiera afortunada! Me siento afortunada de tener una vocación, una dirección en mi vida, de tener salud, una familia maravillosa, amigos de verdad, de estar rodeada de amor... Tengo muchos motivos para sentirme así, pero eso no significa que no tenga derecho a tener mis días grises, como todo el mundo.
+¿Te consideras sexy y chic, como dicen de ti?
-¡Me hace mucha gracia que me digan eso! No voy a mentir, mis amigas y mis amigos siempre me dicen que soy sexy; lo de chic, no tanto. No me considero un bellezón, pero pienso que ser sexy no es sinónimo de ser guapa. Supongo que transmito seguridad en mí misma y la gente me ve femenina, y eso hace que me vean también sexy. ¡A mi me gustan que me lo digan! (risas).
+¿Y cómo vas de romanticismo?
-Soy bastante romántica... Echo la vista atrás y he hecho auténticas locuras por amor, y no me arrepiento de ninguna.
+¿Alguna confesable?
-Cruzar el charco para ver a otra persona durante veinticuatro horas solamente.
+¿Qué te gusta que te regalen?
-¡Las flores me vuelven loca! Y el arte también: un cuadro bonito sería el regalo perfecto para mí.
+¿Cómo describirías el momento actual que estás viviendo?
-Como un sueño. Simplemente.
+¿Qué es lo que más estás disfrutando de esta época?
-Los rodajes y la gente importante que tengo a mi alrededor. Cada vez le doy más valor a esas dos cosas, es bonito ser consciente de eso y saber disfrutarlo.
+Este año has tenido varios sonados taquillazos, como el de la película "Perdiendo el Norte".
-¡Fue un notición! Estoy muy contenta no solamente por mis compañeros de la peli, sino porque creo que esto es un buen empujón para el cine español en general.
+¿Qué te hace a ti perder el Norte?
-Pues una tarde en la cama viendo "Girls", un esmalte rojo, el queso, las fresas, las flores y un paisaje bonito.
+En esa película interpretas a Nadia, una chica cuya aspiración es casarse y tener hijos, ¿algún parecido con la realidad?
-De momento, no... Más adelante, supongo.
+En alguna ocasión has comentado que te gustaría ser madre joven, ¿sigues en esa idea?
-Sí, para mí ser madre joven sería serlo antes de los treinta.
+¿Recuerdas con cariño a Ruth, a tu personaje en "Física o química", la serie que te dio gran popularidad?
-Cómo no... Ruth fue el trampolín de todo lo que me ha pasado hasta el momento. Fueron cuatro años muy intensos, con muchas amistades y mucho aprendizaje.
+¿Has cambiado mucho desde entonces?
-Supongo que sí. Cuando llegué a Madrid era una "baby", recuerdo que me gustaba salir con todo el mundo (aunque no les conociera), era más niña...
+Después de este tiempo, ¿con quién te gustaría trabajar?
-Edward Norton, Colin Firth, Leonardo DiCaprio, Julianne Moore, Natalie Portman, Meryl Streep... Podría seguir hasta mañana (risas).
+Has dicho en varias ocasiones que te encantaría trabajar con Andrés Velencoso. ¿Qué papel te gustaría hacer con él?
-Pues la verdad es que no me lo he planteado... Supongo que, si nos llamaran para trabajar juntos, no nos dejarían escoger el papel... (risas).
+¿Dirías que es el momento más feliz de tu vida hasta ahora?
-He tenido muchos momentos felices en esta vida. Sí que noto que es una época de cambios a mejor.
Reportaje: Revista Hola